- Hornets: Chris Paul, David West
- Memphis: Rudy Gay, O.J Mayo, ¿Marc Gasol?
- Philadelphia: André Iguodala, Thaddeus Young
- Knicks: Nate Robinson, David Lee
- New Jersey Nets: Devin Harris, Brooke Lopez (y los últimos coletazos de Carter)
- Chicago Bulls: Derrick Rose, Ben Gordon, Tyrus Thomas (por cierto, vaya pufo el de Joakim Noah)
- Utah Jazz: Deron Williams, Paul Millsap, Ronnie Brewer, CJ Miles
- Oklahoma Thunder: Durant, Jeff Green, Westbrook...
- Atlanta Hawks: Joe Johnson, Josh Smith, Al Horford
- Portland: Brandon Roy, Lamarcus Aldridge, Travis Outlaw
- Minnesota: Al Jefferson, Kevin Love, Randy Foye
- Charlotte Bobcats: Felton, Okafor
- Miami: Wade, Cook, Chalmers
Y así unos cuantos más. ¿Pero, se han dado cuenta de quiénes faltan verdad? Lakers, Spurs, Celtics, Pistons, Rockets... No se si les pasará lo mismo que a mí, pero a mí esos equipos me suenan a viejo de por sí, a años 70 y 80. Sus figuras son jugadores ya creciditos (Kobe, Duncan, Garnett, Iverson, McGrady...), jugadores que siempre están bien, pero, ¿dónde van a estar dentro de un corto-medio plazo? Quizá la respuesta sea esta: viendo desde las gradas o desde su casa cómo los LeBron, Wade, Howard y compañía juegan finales y ganan anillos, mientras que ellos habrán dejado un legado que esperemos no sea tan triste como el que dejó Chicago tras el adiós de Jordan.
Sé que los que leerán estas líneas estarán pensando "bueno, Kobe, Duncan y Garnett también fueron jóvenes". Lo fueron sí, pero no eran los auténticos líderes de un equipo aspirante al anillo: Ahí estaba Shaq, ahí estaba el Almirante Robinson... y Minnesota nunca dio la sensación de poder ganar realmente un anillo. Ahora estos se han convertido, con poco más de 20 años (recordemos que en EE.UU con 20 años todavía eres menor de edad...) en los líderes espirituales de sus franquicias, y lo hacen a base de pulverizar todos los récords de precocidad habidos y por haber: LeBron en anotación, Howard en rebotes, Paul en asistencias, a Wade le faltan pocas categorías por liderar en Miami... y mucho ojo con lo que viene por detrás! Porque a nadie se le escapa que a los Roy, Durant y compañía les falta bien poco para ser aspirantes a MVP.
Así pues, estamos ante una generación de la que nos queda mucho por disfrutar, por no dejar de asombrarnos, por admirar, y que con un poco de suerte se verá relevada por una similar dentro de pocos años. Eso sí, a ver quién consigue igualar los cuerpos de LeBron, Wade o Dwight Howard (absténganse los jugadores con cuerpo de Dwight Howard y calidad de Ben Wallace). En fin, qué rabia da pensar que los mejores jugadores del mundo tengan la misma edad de uno que tiene que alimentarse a base de pasta toda una semana porque no llega a fin de mes... pero, ¿y lo bien que lo pasamos viendo cómo destronan a las viejas glorias?
1 comentario:
Grandes frases:
los españoles aún pudimos creer que ganaríamos el oro!
es difícil quitarse del vicio de la NBA con jugadores así.
jajaja eres un fenomeno! La clave del exito de esta nueva generacion creo que es el fisico, igual que en su momento lo fueron oscar robertson o chamberlain, son bestias jugando al baloncesto. Hoy mismo he estado viendo unos videos en solobasket.com sobre lo mejorcito de los institutos que pasaran a las universidades este año, chicos que tienen 3 años menos que nosotros... y nos sacan kms en altura y en anchura: cuerpos atleticos y verdaderamente privilegiados. Ni Lebron, ni Howard (principalmente) podrian hacer la mitad que hacen sin su fisico, hoy en dia prima muchisimo el fisico y esta claro que estos 2 no son mancos pero sin el esos cuerpo no serian estrellas. Acaso Jasikevicius, Macijauskas, Papaloukas no tiene la calidad suficiente para jugar en la nba? yo creo que si, pero no tienen el fisico necesario.
Publicar un comentario